domingo, 28 de octubre de 2012

IDEAS PARA EL BUFFET DE HALLOWEEN

Halloween es una fiesta muy divertida si le hechas un poco de imaginación. El nombre se lo habrá dado la cultura anglosajona, pero la nuestra también honra a los muertos y tiene tradiciones de fuego y comida en torno a ellos. No hace falta gastar mucho para hacer algo que les encante a los más pequeñajos (y a los mayores, reconozcámoslo ya!). Estamos metidas a tope en la celebración de este año (la vamos a liaaaar!!! Qué bonito va a quedar todooooo!!!). Pero os queremos dar unas ideas para el buffet, con las fotos del año pasado.


Quisimos hacer una merienda que diera un "poco de cosita" comer. Y ya os aseguro que los invitados nos preguntaban si era cierto lo que ponía en los cartelitos . Hubo más de uno que ni siquiera quiso comer nada... jajajajaja...


Con dulces que se pueden encontrar en cualquier tienda de chucherías, le echamos un poco de imaginación y pensamos de qué podrían tener forma. Por ejemplo, los regalices rojos se convirtieron en TROZOS DE VENAS, y los tronkitos rellenos de nata eran VENAS RELLENAS DE GRASA.



Las moras fueron MORAS CON ESPINAS, y las violetas de caramelo se convirtieron en VIOLETAS DE CEMENTERIO. Hicimos dos tipos de sandwich. El salado fue de mortadela de olivas, que se transformó en bocadillos DE OJOS DE SAPO, y con los sandwich de nocilla hicimos ataudes cortados de forma rectangular y añadiendo una cruz de chocolate. Las nubes fueron TROZOS DE PULMÓN y las fresas de chuche eran FRESAS ENVENENADAS.


Lo único que dio un poco de trabajo de este buffet tan sencillo fueron los ojos humanos. Compramos bolas de chocolate blanco por un lado, y por otro lacasitos de chocolate puro. Pusimos una sarten al fuego y hacíamos la siguiente operación. Con un palillo pinchábamos la bola, poníamos el lacasito un segundo sobre la placa de la sartén para que se derritiera levemente, y la cogíamos con cuidado y la pegábamos a la bola blanca. Tan sencillo y tan rico. Triunfaron más que la coca cola.


Rematamos la mesa haciendo "unas piernas" que sobresalían entre las patas. Rellenamos con ropa unas medias, que luego vestimos con un pantalón y unos zapatos. Puesto debajo de la mesa asustaba de veras. Nosotras mismas nos asustábamos cada vez que pasábamos por delante durante toda la tarde de preparativos...




Y si a todo esto le añades efectos de luz, sonido, y un poco de comedia para asustar a los chicos, pasas una tarde genial!!!Espero que os anime a celebrar vuestra fiesta.

 
Si queréis ver más fotos de ésta u otras fiestas visita LAS FIESTAS DE LA MARIQUITA o pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...