jueves, 5 de julio de 2012

LA MISTERIOSA MARIQUITA DEL PARAÍSO

Vamos recibiendo fotos de mariquitas que nos enviáis, y entre unas cosas y otras se nos están acumulando sin publicarlas¡¡¡ Sólo os puedo avanzar que son SUPERBONICAS y que todas tienen su pequeña historia detrás.
La que os enseñamos hoy nos la envía Alberto, hecha en el pre-Pirineo oscense. Nos cuenta Alberto...


"Camino del paraíso, encontramos una mariquita a lomos de una de esas plantas que no sabemos cómo se llama, pero que a veces recogemos seca a final de temporada porque nos encanta su forma. "

Con lo cual nos encontramos con una foto enigmática. Una mariquita extraña, y una flor desconocida...

De momento, la primera X está resuelta por San Google. Parece una mariquita pero no lo es. Es el escarabajo de ocho puntos, el Trichodes octopunctatus, uno de los más fáciles de reconocer gracias a sus característicos puntos, sin embargo no pertenecen al mismo grupo de las famosas "mariquitas". Éstos, de cuerpo alargado pertenecen a la familia Cleridae, aunque sí que comparten su hábito depredador. Al igual que en las mariquitas el número de puntos es un buen carácter para poder identificar los diferentes géneros y/o especies.

Ahora necesitamos algo de ayuda para saber cuál es el nombre de la preciosa flor amarilla sobre la que está merendando. ¿nos echas una mano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...