martes, 10 de abril de 2012

BUSCAMOS MARIQUITAS

Durante el verano Fran Navarro nos hizo un regalo precioso, que nos encantó. Es una foto sobre tabla del fotógrafo JP Torrealba.


Aparentemente sencilla, una mariquita en una hoja, pero el rojo y el verde saltan a nuestros ojos. La luz se cuela por la planta y da un montón de tonalidades mientras la mariquita camina tan tranquila boca abajo.
Esta foto nos dio la idea de buscar mariquitas, y saber dónde viven. ¿Sabías que son unos insectos que sólo aportan cosas buenas? Sirven para controlar las plagas de pulgones, y no pican ni tienen nada venenoso. Además de que son preciosas y a bolos, alguien nos dijo que son señal de buena suerte. Hay quien tiene la costumbre de pedir un deseo cuando ve una, cogerla en la mano y echarla al aire, y si vuela, el deseo se cumplirá.

Os pedimos mariquitas. Si tienes alguna foto de mariquitas o ves una, envíanosla para que la conozcamos. Esperamos vuestros correos.

1 comentario:

  1. ¡Yo tengo muchas! las buscaré y os las enviaré. ¿Sabíais que en Londres hay mariquitas en las casas en vez de moscas?¿y que una amiga mía que está ahora en Hong Kong me envió una foto de una mariquita de allí que en vez de puntos tienen una cruz? su hijo de seis añitos está loco con las mariquitas y nosotros se lo hemos potenciado aún más ;) un beso mariquitas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...